El ministro de Asuntos Exteriores de China Wang Yi, declaró que Washington está llevando las relaciones entre China y EE.UU. al borde de una nueva Guerra Fría.
«Algunas fuerzas políticas en EE.UU. están tomando como rehén las relaciones entre China y EE.UU., empujando a nuestros dos países al borde de una nueva Guerra Fría«, precisó durante una rueda de prensa el pasado domingo.
Este lunes, el gigante asiático ha lanzado una advertencia a Australia, según el Global Times, que señala que si la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, empuja al mundo a una «nueva Guerra Fría», ello obligará a Pekín a tomar contramedidas contra Washington y sus aliados. En ese caso, el apoyo de Australia a EE.UU. podría asestar un «golpe fatal» a los lazos económicos entre Pekín y Canberra, que depende enormemente de la economía china.
Si Australia no quiere ser víctima del enfrentamiento entre EE.UU. y China, «debe reflexionar sobre si desea continuar avanzando hacia el conflicto«, añade el diario oficial chino.






