El Instituto Mexicano del Seguro Social informó este miércoles que los 20 ventiladores comprados en 30 millones de pesos a León Manuel Bartlett, hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, fueron devueltos a la empresa Cyber Robotics Solutions por no cumplir con los requerimientos del contrato.
«Derivado de la revisión técnica de los equipos, se determinó que no reúnen los requerimientos y características técnicas-funcionales acordadas en el contrato”, señala en un comunicado.
«Por lo anterior, el 8 de mayo se levantó el acta administrativa para la devolución de estos equipos, los que ya fueron entregados al proveedor«, expresa el documento.
Asimismo, la institución asegura que no se ha pagado nada por dicho equipo: «El Instituto Mexicano del Seguro Social reafirma su compromiso con la transparencia en cada uno de sus procesos de adquisición y asegura que por ningún modo dará pie a actos de corrupción«, señaló.
La organización Mexicanos Contra la Corrupción, había denunciado la negociación irregular entre el hijo del alto funcionario con el IMSS al venderle sin licitación 20 ventiladores a lo que consideró, un sobreprecio de 1.5 millones de pesos por cada aparato, por lo que la Secretaría de la Función Pública abrió una investigación






