Este viernes la Secretaría de Salud reportó siete nuevos casos de COVID-19 en Nayarit así como cuatro personas fallecidas a consecuencia de esta enfermedad.
Los nuevos contagios se registraron en Tepic con un solo caso, otro en Tuxpan, uno más en Tecuala y los otros cuatro en Bahía de Banderas.
El total de casos acumulados en Nayarit asciende a 210 contagiados y 19 defunciones.
Las autoridades de salud precisaron que a partir de hoy, el registro de las defunciones será sobre el lugar donde ocurrió el deceso y no el origen del fallecido, es decir, no importa de dónde sea la víctima, será registrada como defunción en Nayarit si el deceso ocurrió en territorio nayarita.
En ese sentido, este viernes se registró el fallecimiento de un hombre de 63 años con padecimiento crónicos, residente de Puerto Vallarta, Jalisco, falleció en San Pancho, Nayarit; la otra defunción es de un hombre de 64 años, residente de Puerto Vallarta y murió en Bahía de Banderas; el tercero es un hombre de 75 años de Baja California, murió en el Hospital Civil de Tepic y el último, es una mujer de 65 años de Bahía de Banderas pero falleció en Puerto Vallarta, su deceso aún no se sabe si será registrado en Nayarit o Jalisco.
Los nuevos casos registrados son:
Caso 204 en Tuxpan, hombre de 43 años con síntomas leves
Caso 205 en Tepic, hombre de 28 años con síntomas leves
Caso 206 en Tecuala, hombre de 47 años con antecedentes de diabetes y obesidad con síntomas leves
Caso 207 En Bahía de Banderas, mujer de 36 años con síntomas leves
Caso 208 en Bahía de Banderas, hombre de 34 años con síntomas leves
Caso 209 en Bahía de Banderas, mujer de 29 años con síntomas leves
Caso 210 en Bahía de Banderas, mujer de 65 años con diabetes, insuficiencia renal crónica, hipertensión arterial sistémica y enfermedad cardiaca: Falleció en Puerto Vallarta, por lo que no fue registrado su deceso en la entidad.







