Alcalde de Ixtlán, “El Charranas” podría ser denunciado por negligencia criminal

La falta de medidas de prevención podría convertir a ese municipio en un foco de infección del coronavirus

0

El alcalde de Ixtlán del Río, Juan Enrique Parra “El Charranas”, podría ser responsabilizado de negligencia criminal luego de que no ha tomado medidas suficientes para prevenir la epidemia de la COVID-19, poniendo en riesgo a la población en ese municipio.

«El Charranas» dijo recientemente a reporteros locales que o estaba seguro si el coronavirus era un tema político o económico y con ese tipo de declaraciones, el alcalde desalienta entre la población la aplicación de las medidas de prevención de contagios como la “sana distancia” y el “quédate en casa” y esto se perciben en una constante aglomeración de personas en las principales calles de la cabecera municipal de Ixtlán del Río.

Su actual argumento para deslindarse de su posible negligencia, es que cada ciudadano debe ser responsable de hacer cargo de su cuidado y el Ayuntamiento no tiene por qué intervenir.

El gobernador Antonio Echevarría advirtió sobre la simulación de algunas autoridades al no cumplir con su obligación de aplicar las medidas para contener la epidemia y anunció que se harían denuncias por negligencia ante los tribunales.