Serán investigados el ex Presidente Enrique Peña Nieto y el que fuera su canciller, Luis Videgaray, aseguró Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, brazo de la Secretaría de Hacienda.
En una entrevista para el diario El País, el que estuviera al frente de la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales, precisamente en el gobierno de Peña, dijo que en la administración federal “no somos tapadera de nadie”, y si en las actuales investigaciones a ex funcionarios como Emilio Lozoya y Rosario Robles se encuentra un vínculo con el ex mandatario, se tendrá que investigar.
Mencionó que aunque aún no se ha encontrado alguna evidencia que vincule a Peña Nieto, sí afirmó que “la corrupción era una forma de hacer política en el grupo mexiquense”.
Respecto al caso de Genaro García Luna, actualmente preso en Estados Unidos por presuntamente estar coludido con el narcotráfico, dijo que ya entregó al gobierno norteamericano la información que solicitó sobre el ex secretario de seguridad de Felipe Calderón.
También dijo que se indaga lo ocurrido con los ventiladores que habría vendido el hijo de Manuel Bartlett al Seguro Social. “No podemos tolerar un caso de corrupción”, sostuvo Nieto Castillo.






