El Gobierno Federal, ofrece a los empresarios micro, pequeños y medianos, la opción de un crédito a la palabra para obtener hasta 25 mil pesos a pagar en 3 años comenzando luego de que concluya la pandemia.
El primero de ellos es para los negocios, comercios o empresas que tienen trabajadores registrados en el IMSS, para este caso, los interesados deben ingresar a la página del Seguro Social, en esta dirección: www.imss.gob.mx
Presionar en el ícono, y posteriormente ingresar el Registro Federal de Causantes

Inmediatamente les aparecerá una página en la que se les acepta como candidato al crédito o se les rechaza.
La otra es para comerciantes, negocios o empresas que no tengan trabajadores inscritos en el IMSS, para este caso, deben enviar un mensaje de Whatsapp al 311 395 59 77en el que deben incluir estos datos:

O bien, enviar un correo electrónico a esta dirección: delegación.nayarit@bienestar.gob.mx con los mismos datos, y una vez ingresados, esperar a ver si califican para el crédito, en cuyo caso, un representante de la Secretaría de Bienestar, les contactará y les dará las instrucciones de los pasos a seguir para conseguir el crédito.
En caso de aprobarse el crédito, se le notificará al beneficiario en qué banco se le depositará directamente, y se le notificará la fecha en que iniciará a pagar; Los abonos serán de 850 pesos y se realizarán mes con mes, para pagar a tres años.

El Gobierno Federal informó que existen disponibles tres millones de créditos, los cuales se distribuirán a través de diversos mecanismos, entre ellos el INFONAVIT, ISSSTE y otras instancias y dependencias.
Cada una de estas desplegará la información para los interesados de cómo acceder a los beneficios de cada uno de estos programas.






