Autoridades de Protección Civil de Monterrey, emitieron una alerta a los habitantes de las zonas cercanas a cerros o montañas, ya que se han incrementado los avistamientos de osos en las calles de la ciudad.
El director general de la dependencia de rescate, Miguel Perales, explicó que la falta de ruido y de personas en las calles de la zona metropolitana, propicia que estos animales se acerquen a la civilización.
“En los últimos días hemos tenido diversos reportes de este tipo de fauna en zonas habitacionales, obviamente estos lugares, estas colonias, son cercanas a un lugar de sierra, a un lugar de montaña en donde por esta cercanía se han estado avistando o reportando estos osos”, dijo.
De acuerdo a reportes periodísticos, los osos de Nuevo León pertenecen a la especie “ursus americanus”, también llamado oso negro americano. Es un mamífero carnívoro de la familia de los úrsidos y es el más común en Norteamérica.
Hoy por la tarde los osos negros siguen bajando de la sierra de Monterrey a buscar alimento, sin humanos todo es más fácil para la madre naturaleza, véanlo. pic.twitter.com/S6RNFLbLxO
— Arturo Islas Allende (@arturooislas) April 15, 2020
#Alerta 🚨 En el Sur de #Monterrey, deambula un vendedor de @SpringAirInc a estas horas de la noche 🤣 #COVID #COVID19 #COVID19MX #CoronavirusMX #CoronavirusMéxico #Osos 🐻 pic.twitter.com/gOjDrh8k3Q
— Eleazar Leal (@eleazar_leal) April 13, 2020






