EL Instituto de Virología de Wuhan, China, decidió responder a las acusaciones e insinuaciones de haber desarrollado el virus del SARS CoV2 y asegura que se trata de una “teoría de la conspiración” diseñada para “confundir a la gente, según relató el subdirector del Instituto de Virología Yuan Zhiming.
El funcionario de este instituto, dio una entrevista este domingo a la emisora estatal china CGTN, en la que aseguró que «es imposible» que este virus haya surgido de su laboratorio, y agregó que ningún miembro del personal ha resultado infectado.
El laboratorio cuenta con «un régimen regulatorio estricto y un código de conducta de investigación, por lo que estamos seguros» de que el nuevo coronavirus no se originó en sus instalaciones, agregó Yuan.
Varios países, entre ellos Estados Unidos, han reiterado sus sospechas que en ese laboratorio desarrollaron el SARS CoV-2 pero que se les salió de control, sin embargo, las autoridades de China han respondido que no existe evidencia de esas acusaciones.






