Algunos comerciantes nayaritas continúan desafiando al coronavirus y a las autoridades

Insisten en abrir negocios no esenciales pese a la pandemia.

0

Aún existe resistencia de algunos negocios no esenciales por mantenerse abiertos, a pesar del llamado de las autoridades a permanecer cerrados para la seguridad de su comercio, sus colaboradores y sus clientes; la penalidad por estos actos sería su clausura y una sanción económica, así lo expresó el secretario de Economía del Gobierno del Estado, Ernesto Navarro.

La primer sanción puede ser económica hasta el cierre definitivo de la actividad, si una vez que han sido notificados fueron reincidentes, la ley se tiene que aplicar, yo soy de los que creo que hablando con la gente, conciliando los diferentes intereses que hay, resolvamos las cosas, esa es mi opinión de cómo resolvemos las cosas” afirmó el funcionario.

Pero también me preocupa que actividades que ya habíamos llegado a un acuerdos, como en el caso de los tianguis nuevamente se presente por cualquiera de las causales, sin las debidas precauciones”, reveló.

De acuerdo a datos oficiales lo que busca la autoridad durante esta etapa es reducir el mayor número de contagios durante la considerada fase más complicada de transmisión de la COVID-19.