Autoridades estatales endurecerán el operativo para cerrar negocios y comercios no esenciales en Nayarit, pues existen múltiples reportes en las redes sociales y medios de comunicación, en donde se exhibe la falta de prudencia ante las indicaciones emitidas por los tres niveles de gobierno.
El director de Protección Civil, César Guzmán, indicó que: “estamos haciendo los trabajos que le corresponden también a los ayuntamientos, estamos invitándolos, estamos diciéndoles que todos los fiscales, el área de fiscales, vayan a verificar estos negocios estas empresas, para darle clausura inmediata y evitar que infrinjan todos los requisitos, todos los lineamientos que está dando por parte del sector salud”.
Por su parte el organismo estatal apoyados por integrantes del sector Salud y Seguridad Pública, mantienen los cercos sanitarios para detectar turismo local o extranjero “nos hemos ido recorriendo por todo el estado, en estos momentos estamos en Acaponeta verificando que los establecimientos estén cerrados, tenemos estos cercos sanitarios también”, dijo el funcionario.
“Hemos detectado también, un gran número de camiones que todavía transitan con mucha gente que vienen de Estados Unidos, de otras partes del estado, estamos invitándolos a todas las familias de Estados Unidos que eviten venir aquí al estado de Nayarit y los que se encuentran aquí por parte del sector salud, para ponerlos en cuarentena en caso de que alguna persona salga positivo o sospechosos de positivo”, alertó.
Los representantes estatales, nuevamente hacen el llamado a los negocios y comercios que no son esenciales a cerrar, pues de no realizarlo tendrán que ser clausurados y con sanciones administrativas.
“Todo lo que se está realizando es por la seguridad de los nayaritas, va a haber mano firme y no se vale que las empresas sigan desacatando las indicaciones presidenciales y las mismas indicaciones que ha dado el gobernador Antonio Echevarría García”, advirtió el titular de Protección Civil.
“Vamos a seguir firmes y más estrictos, porque en estos días que se vienen son los más difíciles, decirles a las familias que es nuestra última oportunidad para evitar ser parte de las estadísticas como lo vimos en otros países”.





