
Propone el Presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantar la revocación de mandato para el año 2021, en la misma fecha de las elecciones federales intermedias, y no hasta marzo de 2022 como estaba previsto.
Que sea el pueblo de manera pacífica el que decida. Les ofrezco adelantar la fecha, que la revocación del mandato no sea hasta el 22, que la hagamos aprovechando que van a haber las elecciones el mismo día, es una tarjeta adicional, se va a votar por diputados, por autoridades locales, porque van a haber cambios en los estados y una boleta: ‘¿Quieres que continúe el presidente o que renuncie?’.
Mencionó que enviará la iniciativa al Congreso de la Unión para hacer el cambio constitucional, y afirmó que esto «ayudaría mucho para que se aminorara el ansia y que en este tiempo bajara el enojo, no el malestar social».
López Obrador también criticó que los «conservadores» organicen una campaña en su contra al utilizar personalidades del espectáculo y el deporte, ya que dice, «ya no les da» con intelectuales y articulistas.
«Entonces lo que necesitan es contrarrestarnos con personalidades que tienen un reconocimiento colectivo mayor», sentenció.





