
El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la suspensión del financiamiento de su país a la Organización Mundial de la Salud tras acusarla de “mal manejo extremo” de la crisis de COVID-19; en especial la epidemia inicial en Wuhan, China.
Previamente, ya había amenazado con cortar los fondos cuando la Organización lo criticó por las restricciones de viaje al país asiático.
“Hoy estoy instruyendo a mi administración para que detenga la financiación de la Organización Mundial de la Salud, mientras se realiza una revisión para evaluar el papel de la Organización Mundial de la Salud en el mal manejo severo y encubrir la propagación del coronavirus”, dijo Trump en una conferencia de prensa desde la Casa Blanca.
De igual forma, Donald Trump criticó la respuesta de la agencia internacional al brote, diciendo que “una de las decisiones más peligrosas y costosas de la OMS fue el oponerse a las restricciones de viaje de China y otras naciones”.
“Afortunadamente, no estaba convencido y suspendí los viajes desde China salvando innumerables vidas”, dijo el mandatario estadounidense.
Se estima en 500 millones de dólares el financiamiento de Estados Unidos a la OMS.





