En el marco de las acciones para evitar la propagación del COVID-19 la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Policía Estatal en conjunto con las policías municipales, durante este fin de semana disolvieron 25 fiestas en la entidad.
Los trabajos ante la emergencia sanitaria del coronavirus se realizaron gracias a los reportes a la línea de emergencia 911, donde señalan aglomeraciones y el consumo de bebidas alcohólicas, en respuesta a esto, los elementos acudieron a los diferentes reportes teniendo como resultados 10 fiestas en la capital nayarita y 15 en el resto de la entidad.
Finalmente, se les invitó a los asistentes de estas festividades a seguir las recomendaciones sanitarias y mantenerse en casa por su seguridad.
El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez, señala: “el día domingo 25 fiestas en el estado, diez aquí en la capital, tuvimos como catorce incidentes en los riachuelos, en los balnearios, en la presas, de gente que estaba de pachanga, estaba conviviendo y ‘combebiendo’, y nos tuvimos que ver en la necesidad de retirarlos”, dijo.
“Las playas –continuó- afortunadamente no fue tan así, alguna que otra gente caminando le pedíamos que para que no fueran ellos el pretexto o el mal ejemplo, les pedíamos que se retiraran, y lo hicieron. Una o dos gentes de forma esporádica”.
Y agrega: “igual en el tramo de la playa les pedimos que se retiraran, con sus sombrillas, conviviendo en familia, pero eso incita a las demás gentes a hacerlo, no era porque estuviera del todo mal, pero tampoco estaba bien porque la sana distancia, la no convivencia pues es en casa”, precisó el funcionario.





