Al llegar en agosto de 2019 a España para jugar con el Tuledano de la Segunda División B, el futbolista nayarita Luis Olivas, nunca imaginó que meses después viviría una dura cuarentena por la pandemia del Covid-19.
De 20 años, el nacido en Tepic ha sido seleccionado nacional, y es uno de los jóvenes valores que tiene Chivas del Guadalajara, club que decidió enviarlo al viejo continente para que ganara roce internacional.
Con la llegada del coronavirus a España, uno de los países más castigados con contagios y muertes, el fútbol profesional paró, por lo que junto a sus otros compañeros de Chivas que lo acompañaron a la aventura con Tuledano, ha permanecido en resguardo dentro de un departamento, del que solo salen para comprar comida.
Junto a Luis, está el también nayarita Ángel López, otro jugador surgido del Rebaño Sagrado, oriundo del poblado de San Cayetano.
En entrevista para 8NTV, cuenta que ha sido difícil el encierro, y planearon rutinas de ejercicio para mantenerse en forma mientras pasa la emergencia de salud que sacude al mundo.
Sin duda, una dura prueba para este joven tepicense que sueña a futuro con consolidarse como futbolista profesional.






