A solo días de nacido, Luis Daniel fue diagnosticado con craneosinostosis, una deformación en su cabeza. Esto puede limitar el crecimiento de su cerebro o hacer que crezca más lentamente, y necesita una cirugía de cráneo para que puede desarrollarse favorablemente, pero la intervención es muy cara y sus padres no tienen dinero para pagarla.
«Nos sale en 69 mil y es en Puerta de Hierro es donde encontramos el mejor cirujano, más la hospitalización es 23 mil, más lo que dure hospitalizado», dijo Briseida Martínez, madre de Luis Daniel sobre los costos para atender a su hijo.
«Pues es doloroso saber que ahora lamentablemente nos tocó a nosotros y lamentablemente como estamos económicamente pues, somos una familia que vive al día, no tenemos dinero suficiente para cubrir toda la operación», añadió.
La madre de Luis Daniel se dedica a labores en el hogar, mientras que su padre realiza trabajos de electricidad; necesitan el recurso para la intervención, ya que su hijo tiene cinco meses y debe ser operado antes de que cumpla los seis.
«Nos dicen que hay un crecimiento del cerebro y es posible que trunque su cerebrito en su cabecita y le afectaría. Si nos pueden ayudar les agradecería de todo corazón», comentó la señora Briseida Martínez.
Esta situación se ha vuelto agobiante porque el reloj y los días avanzan y aún no reúnen el dinero suficiente para que se lleva a cabo la cirugía que necesita el pequeño Dani. Esperan que existan personas que de buena voluntad les donen cualquier cantidad y poco a poco se acerquen a la meta. Para ayudarlos ponen a disposición el número 3112036640.
Vídeo: Quetza Lara / NTV





