El próximo 5 de abril iniciaría el horario de verano, sin embargo podría no llevarse a cabo según lo dado a conocer por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien indicó que todo dependerá de si el cambio ayuda o no a ahorrar energía.
“No vamos a modificar nada hasta que no tengamos un dictamen técnico, ya le solicité a la Secretaría de Energía; voy a ver en estos días cuál es el resultado del estudio que se hizo sobre si hay ahorros y son significativos vamos a actuar así, con apego a lo que digan los técnicos, los especialistas” dijo el presidente López Obrador.
Según información del Fidecomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), el objetivo de llevar a cabo el cambio de Horario de verano es ahorrar energía eléctrica, para darle más utilidad a la luz natural.
Las únicas entidades que mantienen el mismo horario los 365 días del año son Sonora para igualar al estado de Arizona, Estados Unidos; y en el sur Quintana Roo, para evitar diferencias de horarios con otros destinos turísticos.






