Inicia la Jornada Nacional de Sana Distancia para prevenir el Covid-19

0

Este lunes 23 de marzo inició formalmente la Jornada Nacional de Sana Distancia; desde ahora se deberán aplicar estrictamente las medidas para prevenir la propagación masiva del coronavirus.

Hasta el domingo por la tarde, autoridades federales revelaron que en México hay 316 casos confirmados del Covid-19, y, ante esta situación comenzó a funcionar la citada jornada implementada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la cual es una especie de cuarentena, pero sin ser tan extremo el aislamiento.

Te explicamos en qué consiste la Jornada Nacional de Sana Distancia:

1.- Las personas deberán permanecer en “aislamiento” hasta el 19 de abril, con la finalidad de no continuar propagando el coronavirus, mismo que cada vez va aumentando el número de casos positivos en el país.

2.- Se suspenderán de manera temporal de actividades no esenciales como por ejemplo: cursos, conferencias, galerías, simposios y exposiciones, al igual que las escolares, por lo que los estudiantes deberán estar en casa, “haciendo énfasis en que no son vacaciones”.

¿Qué se debe de hacer?

Como lo dice la jornada “Sana Distancia”, se debe convivir entre una persona y otra en un espacio de 1.5 metros, así como aplicar el lavado frecuente de las manos y muñecas con agua y jabón por 30 segundos.

Otra de las recomendaciones es:

* Cubrirse la boca al toser o estornudar con el ángulo interno del codo o utilizar un pañuelo que debe ser desechado, y posteriormente la limpieza de manos.
* Desinfectar las manos con gel a base de alcohol al 70%.
* No tocarse nariz, boca y ojos; evitar dar la mano, abrazar y dar besos al saludar.
* No salir de casa a menos de que tengamos síntomas graves como dificultad respiratoria que amerite atención médica.

Recuerda que los adultos mayores son un grupo altamente vulnerable para esta contingencia del coronavirus, por ello, no deberán tener visitas de personas con síntomas de enfermedad respiratoria, se aconseja estar en contacto con ellos por vía telefónica.