Según un informe de la Organización Mundial de la Salud, todo parece indicar que los niños son menos propensos a contraer el coronavirus (covid-19) y ser más resistente a sus efectos ya que, según sus datos, del total de infectados solo el 2,4% fueron menores de 19 años, de los cuales solo el 2,5 fue grave y de estos el 0.2% están en estado de crítico y ni una defunción.
Según datos del Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades, el mayor número de infectados en el país tenían entre 30 y 79 años.
Ni los pediatras ni otros médicos han podido precisar por qué el SARS-CoV-2 afecta básicamente a los adultos. Además de la escasa frecuencia de contagios entre niños, la enfermedad por coronavirus (covid-19) transcurre en ellos de forma relativamente leve.
El pediatra Frank Esper, quien se especializa en enfermedades infecciosas y trabaja en el hospital Cleveland Clinic Children’s, comentó a NBC News que esta tendencia es «inusual», ya que por lo general «los coronavirus parecen afectar por igual a niños y adultos», y agregó: «simplemente no entendemos por qué los niños se han salvado».






