Lunes negro para América Latina por el desplome del precio del petróleo

Graves consecuencias económicas, pronostican expertos.

0

Este lunes, América Latina sufre una de las peores crisis financieras afectada por diversos factores globales  como el coronavirus, la caída en la bolsas, la histórica devaluación de las monedas en la región y la baja en el precio de las materias primas, a la que este lunes se sumó el desplome del petróleo.

Los precios del crudo llegaron a caer hasta 30% luego que Arabia Saudita anunciara que aumentará su producción tras el colapso del acuerdo de recorte de bombeo de Rusia con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para estabilizar los mercados petroleros.

La desintegración de la OPEP+, el grupo compuesto por la OPEP, Rusia y otros países productores de petróleo, pone fin a más de tres años de cooperación en el mercado petrolero y marca el inicio de una «guerra de precios».

Tras el fracaso de las negociaciones, el quiebre de la alianza entre Riad y Moscú hizo que le crudo Brent cayera hasta US$31,5 por barril y el petróleo West Texas Intermediate (WTI) bajara a US$31,02.

El desplome petrolero se produce en medio de la crisis global provocada por el coronavirus, que ha hundido la demanda de crudo en el mundo y ha provocado históricas caídas en los principales mercados bursátiles.