Luego de estudiar los resultados de las autopsias a las víctimas del coronavirus, el director de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan, China; Peng Zhiyong, asegura que los efectos del virus es como «una combinación del SARS y el sida», según se publicó en el Global Times.
«La influencia del covid-19 en el cuerpo humano es como una combinación de SARS y sida, porque daña tanto los pulmones como el sistema inmunitario», explicó Peng. «Creo que lo más importante ahora es tomar medidas en una etapa temprana de la enfermedad para proteger los pulmones de los pacientes de la fibrosis irreversible», consigna la publicación.
En este sentido, Peng recalca que si los pulmones del paciente sufren un daño irreversible, otras medidas como las que se aplican para prevenir el déficit de oxígeno no serán de mucha utilidad.
Asimismo, el estudio detalla que el organismo presenta cambios patológicos similares a los causados por el síndrome respiratorio agudo grave (SARS) y el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS).
Por el momento, la enfermedad ya ha cobrado la vida de más de 4,000 personas en todo el mundo.






