Estados Unidos otorga una vista especial para que las mujeres víctimas de violencia doméstica, tenga autorización para vivir en el país.
La visa VAWA, ayuda a personas que han sufrido violencia para que puedan obtener la residencia permanente dentro de la Unión Americana sin importar si ingresó al país de manera legal o sin documentos.
Gracias a la ley de violencia contra la mujer, VAWA los hijos de los titulares de este tipo de autorización de estancia, también pueden beneficiarse si tienen menos de 21 años y son solteros.
Con este tipo de visa es posible trabajar en los Estados Unidos, aunque todavía no haya finalizado el proceso de solicitud ante las autoridades migratorias.
Las mujeres pueden solicitar la residencia permanente en la Unión Americana si fueron víctimas de un ciudadano estadounidense o un residente permanente con parentesco de padre, hijo o cónyuge.
Entre los delitos que aplican son abuso sexual, aislamiento social, acoso, intimidación, degradación, posesividad, abuso relacionado con el empleo o con el estatus migratorio.
Existen una serie de requisitos que debe cumplir una aspirante a una visa VAWA, uno de los principales es que el agresor sea ciudadano o residente permanente de los Estados Unidos, si quieres saber más en este prueba en este LINK.






