Polémica manifestación por el Día de la Mujer en Tepic

0

Tepic.-  Mujeres, en su mayoría jóvenes, se manifestaron contra la violencia y los feminicidios; llevaron a cabo una marcha que inició en el monumento a la Hermana Agua, y concluyó en la pérgola de la plaza principal de Tepic.

La manera en que se realizó este activismo causó polémica entre usuarios de redes sociales, pues una parte celebró y otra parte reprobó.

«Ni una más!, ni una más!; No queremos flores, queremos justicia; El estado opresor es un macho violador; Vivas se las llevaron, vivas las queremos; Saquen sus rosarios de nuestros ovarios, saquen sus doctrinas de nuestras vaginas», entre otras consignas lanzaron cientos de mujeres quienes se detuvieron frente al palacio de gobierno, el congreso local y la catedral de Tepic.

La marcha en Tepic fue histórica por la cantidad de mujeres que acudieron a la convocatoria, en su mayoría jóvenes, quienes alzaron la voz para señalar el acceso a la interrupción legal del embarazo, justicia para mujeres asesinadas, castigo para agresores, acceso a la justicia, seguridad para las mujeres, entre otras.

En la pérgola de la plaza principal de Tepic, las mujeres montaron el tendedero de la vergüenza, donde algunas colocaron los nombres y fotografías de sus presuntos agresores.

Durante las paradas en Palacio de Gobierno, Congreso del Estado y la Catedral, así como su paso por la tienda Liverpool, algunas de las manifestantes vandalizaron esos edificios.

Las activistas por cierto respetaron el edificio de la Presidencia Municipal de Tepic, pese a que su manifestación la concluyeron en la plaza principal