Al salir del Servicio Médico Forense de Puebla en donde reconoció el cadáver de su hijo, José Antonio Parada Cerpa, el padre del joven expresó: “mi hijo salió de Xalapa con la ilusión de ser médico, y miren cómo me lo llevo”.
El cuerpo del estudiante de 22 años de edad, José Antonio Parada Cerpa, originario de Colombia y estudiante de medicina que se encontraba en un programa de intercambio en Puebla, al igual que el cuerpo de Ximena Quijano Hernández, también estudiante colombiana de medicina de 25 años; y del estudiante mexicano de medicina José Emmanuel Vita Castillo de 28 años y Francisco Javier Tirado Márquez de 22, conductor de Uber, presentaban huellas de tortura y lesiones por arma de fuego.
Por el momento sólo se sabe que los estudiantes, luego de visitar el carnaval, tomaron un Uber en Huejotzingo, y horas después fueron encontrados muertos, asesinados a balazos junto con el conductor de la unidad.
Colombia pidió a las autoridades mexicanas que la investigación por el asesinato de los estudiantes universitarios no quede impune. El Consulado de ese país solicitó a México mantener informados a los representantes del país sudamericano sobre los avances en la investigación.
También se informó que hay tres sospechosos detenidos por estos hechos.
#AlMomento: Estas son las últimas imágenes de los estudiantes y el conductor asesinados de la #BUAP y #UPAEP al momento de abordar el #UBER cuando salían desde #Huejotzingo para llegar a la ciudad de #Puebla.
*Video Vía Rubí del Razo#Seguridad pic.twitter.com/AxrnqJdiuj
— Contracrítica (@contracritica) February 25, 2020






