El sábado por la tarde comenzó a circular la versión de que testigos protegidos en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, como Jesús “El Rey” Zambada; Lucero Sánchez, la “Chapodiputada”, y Jorge Milton Cifuentes, se encontraban en libertad.
Esta información se basó en mensajes publicados por Alan Feuer, periodista de The New York Times, quien cubrió el juicio del Chapo, en donde aseguraba que ninguno de los tres figuraba en los registros del Buró Federal de Prisiones de los Estados Unidos.
Sin embargo, la versión fue corregida por el propio Feuer, en otro mensaje de Twitter donde aclaró: “Mi punto no fue que estos acusados habrían sido liberados (excepto quizás por Jorge), sino que ya no están bajo custodia de la prisión y no sabemos dónde están porque casi todo sobre ellos está sellado. La confusión, diría, proviene de la opacidad de los archivos”.
Asimismo, un funcionario del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, reveló a Proceso, que “los tres o están bajo custodia de los US Marshalls (alguaciles federales) o en un programa de testigos protegidos” y explicó que “para quedar libres la orden tendría que venir de un juez federal y de nadie más”






