En promedio, se incendiaron dos casas por semana en Nayarit en el mes de enero

Casi ninguno de ellos fue intencional

0

El director de Bomberos y Protección Ciudadana de Nayarit, Alberto Sánchez Valdivia, reveló que se registraron 15 incendios a casa habitación durante el primer mes del 2020, la mayoría de estos incidentes ocurrieron por descuidos o falta de atención de los propietarios e inquilinos al colocar alguna vela o algún producto flamable en áreas de alto riesgo.

Tuvimos 15 incendios en todo el estado en casas habitación, en relación promedio con el año pasado en este mismo mes, estaremos haciendo campañas de prevención, gran parte de ellos son por descuidos, entonces, esa parte es la que hemos estado atacando”, dijo el funcionario.

Ahorita la gente con las prisas del trabajo, de las escuelas, los hijos, a veces dejan una plancha conectada, la gente que tiene altares en sus casas, veladoras, alguna mascota las tumba, todo es propicia que sobrevenga un incendio, entonces esa parte de los descuidos un 80%, 90% de los incendios fueron por descuido”, agregó.

De acuerdo a la información vertida por el organismo estatal, no hubo reportes de personas lesionadas por los siniestros ocurridos, sin embargo, la Dirección de Bomberos, perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se mantendrá en campaña permanente para evitar este tipo de incidencias.

No hubo personas heridas, en este sentido, salvo el caso que todos conocimos en el mes, el caso de los niños que se quemaron en Bahía de Banderas, el cual se le dio seguimiento”, precisó Sánchez Valdivia”.

Hemos hecho esa campaña de no dejar a los menores solos, sabemos que aquí mismo en Tepic gente que tiene que estar trabajando, ambos padres, todo lo hacen por la necesidad de tener doble trabajo, un ingreso más a nuestras casas pero siempre hay que ver primero por la seguridad de nuestra familia”, concluyó el jefe de Bomberos.

El funcionario estatal pide a los padres de familia el cuidar a sus pequeños e informarles sobre las consecuencias que puede ocasionar el uso del fuego, de igual manera, recomienda apoyarse en vecinos de confianza ante la ausencia momentánea de los padres por actividad laboral, de esta forma los pequeños podrían mantenerse más seguros.