Este lunes se dio a conocer la grabación de la última conversación entre el piloto del helicóptero (donde viajaba Kobe Bryant, su hija y 7 personas más) y el control de tráfico aéreo que, en un momento dado, le advirtió que volaba muy bajo, y después la aeronave se estrelló y murieron todos a bordo.
«Helicóptero 72EX, todavía está a un nivel demasiado bajo para seguir el vuelo en este momento», se oye decir a un controlador de tráfico aéreo en un clip de audio de dos minutos de duración que ha salido a la luz.
«¿Helicóptero 72EX, Socal?», preguntó el controlador de tránsito aéreo en un intento de recibir respuesta. Momentos después, el helicóptero se estrelló en Calabasas, California, sin dejar supervivientes.
Según la información previa, se cree que el accidente se debió a una densa niebla que cubría la zona donde volaba el Sikorsky S-76, lo que pudo ocasionar que el piloto que volaba en modo visual, se desviara hacia una zona montañosa.
🇺🇸 Kobe Bryant last 2 minutes helicopter communications with ATC through LA before they lost contact. pic.twitter.com/cn0YNl1xmz
— air plus news (english) (@airplusnews_EN) January 27, 2020






