De acuerdo a la cadena CNN, Estados Unidos confirmó su primer caso de Coronavirus proveniente de Wuhan, China, a través de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, el reportado fue en el estado de Whashington.
El número de muertes aumentó a 6 en el país asiático, por lo que autoridades ordenaron reforzar los controles en aeropuertos de pasajeros provenientes de China, ya que cientos de personas viajan a Asia para ver las celebraciones por el Año Nuevo Lunar.
Funcionarios explicaron que el virus puede transmitirse por contacto directo entre humanos, y dijeron que 15 trabajadores se han infectado, lo que desato el temor por una epidemia.
La Comisión Nacional de Salud de China, dijo que había 291 casos de virus para la noche del lunes, pero que las provincias del país, han estado actualizando información y era evidente que el brote se está propagando.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), a conocido a una reunión para el miércoles en Ginebra, en la que se podría declarar una emergencia sanitaria internacional.






