Boeing ha revelado otra serie de mensajes internos de empleados de la compañía en la que expresan una profunda inquietud sobre el modelo de avión 737 MAX mientras ridiculizan a sus gerentes, clientes y reguladores, informa The New York Times.
La compañía de aviación señaló en un comunicado que algunos de estos mensajes son «completamente inaceptables» y contienen «lenguaje provocativo».
«Este avión está diseñado por payasos, que a su vez son supervisados por monos», escribió un piloto de la empresa a un colega en 2016.
Otro mensaje enviado en 2018 muestra a un empleado lidiando con preocupaciones éticas que dice a un colega: «Todavía no he sido perdonado por Dios por el encubrimiento que hice el año pasado», en aparente referencia a una interacción de la compañía con la FAA.
Además del defectuoso sistema de control de vuelo que se cree que causó los dos accidentes de 737 MAX en Indonesia y Etiopia, los simuladores de vuelo de la aeronave también fueron criticados por los empleados en los mensajes internos.
«¿Pondrías a tu familia en un avión entrenado en el simulador MAX? Yo no lo haría», le preguntó otro trabajador a un compañero, quien simplemente respondió: «No».






