Este lunes, un agente de la policía estatal de Morelos que aún no ha sido identificado, sacó una pistola en un evento del presidente Andrés Manuel López Obrador para amenazar a unos manifestantes que protestaban en el sitio del mitin.
Aunque el presidente no estaba en el lugar, según información de la Secretaría de Seguridad Pública de ese estado, el agente de policía debió haber asistido como parte de la seguridad del recinto pero desarmado.
Sin embargo, luego de que finalizó el evento, algunos manifestantes comenzaron a discutir y en un momento dado, uno de los policías sacó la pistola, por lo que sus compañeros de inmediato intentaron calmarlo y sacarlo del lugar.
Las autoridades indicaron en un comunicado que habrá una sanción contra el agente debido a que debió haber acudido desarmado al evento y que no ameritaba haber sacado el arma porque no existía ningún tipo de amenaza grave en la manifestación de los inconformes.
En #Morelos un elemento de seguridad de @lopezobrador_ desenfunda su arma para enfrentar protestas. Sus compañeros lo deben calmar porque estaba fuera de sí. Aquí el video pic.twitter.com/YtETm9nsZ9
— Jorge Teheran (@jteheran) January 6, 2020






