El Gobierno de México expresó su preocupación por las recientes muestras de violencia en oriente medio, e invitó a todas las partes a actuar con mesura, así como también evitar la tensión regional.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) publicó en su cuenta de Twitter: “El Gobierno sigue con preocupación los recientes sucesos en Irak e Irán. En apego a los principios constitucionales de política exterior, refrenda el valor del diálogo y la negociación en la solución de controversias internacionales”.
Ante la muerte del general iraní Qasem Soleimanì, se han prometido vengar el crimen, por ello el presidente de Estados Unidos Donald Trump, aseguro que tiene identificados 52 objetivos de Iràn para responder “muy rápido” y “muy fuerte” ante las amenazas.
Estados Unidos ha comenzado a enviar a Oriente Medio a 3500 soldados, así como también aumentó sus niveles de ciberseguridad y de acuerdo a el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo aseguran estar preparados para todo tipo de respuestas.
El @GobiernoMX sigue con preocupación los recientes sucesos en Iraq e Irán.
En apego a los principios constitucionales de política exterior, refrenda el valor del diálogo y la negociación en la solución de controversias internacionales.
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) January 6, 2020






