Integrantes de la Trigésima Segunda Legislatura al Congreso del Estado, aprobaron reformas a la Ley Orgánica de la institución educativa.
Las reformas se dividen en cuatro aspectos importantes: que la Educación Superior e responsabilidad del Estado de Nayarit en correspondencia de la Federación; hacer distinción entre las funciones académicas y administrativas, así como crear el Consejo de Educación Media Superior y la elección de Rector.
Las modificaciones señalan que la Máxima Casa de Estudios vive del recurso federal, y el recurso estatal sirve como coadyuvante, estableciendo una función prioritaria a la actividad académica y docencia, las actividades administrativas son complementarias. Corresponderá a la creación del consejo de Educación Media Superior, y tendrá como fin definir las decisiones de ese nivel en la Universidad.
Se creará el Colegio de Elección para la Rectoría, el cual será encargado de organizar la elección del rector entre los aspirantes que se registren; los integrantes de elección serán el presidente del Patronato, cuatro coordinadores y cinco integrantes de los consejos de las de las Áreas Académicas, cinco directores de las Unidades Académicas de Educación Superior, cinco investigadores del CONACYT, cinco alumnos de Académicas de Educación Superior y un Notario Público con derecho de voz.
En la Sesión Pública se aprobó declarar Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado a la Universidad Autónoma de Nayarit.






