Nuevo tomógrafo del IMSS podrá «rebanar» pacientes sin siquiera tocarlos

*El equipo podrá detectar cáncer, problemas pulmonares, problemas cerebrales, fracturas, entre otras.

0

La clínica 1 del IMSS ya cuenta con un nuevo tomógrafo de última generación, en el que se podrán conocer a la brevedad cuál es la situación real de su paciente, es decir, si presenta una fractura, esguinces, algún daño en sus órganos vitales.

El Coordinador Auxiliar de Diagnóstico IMSS, César Rodríguez Cruz, dijo: “Es un equipo el cual es muy rápido para hacer estudios, qué tipo de estudios, tomografías, para qué nos sirven ese tipo de estudios, para detectar múltiples anomalías, desde lesiones benignas hasta lesiones malignas, nos ayuda también mucho para detectar problemas pulmonares, problemas cerebrales, fracturas, nos ayuda ahora si que para detectar casi todo tipo de lesiones”.

La tecnología con la que cuenta el tomógrafo  permite detectar cáncer, y se podrán realizar hasta 40 estudios por día, también permite ampliar la imagen para que el médico pueda observar de diferentes ángulos y diagnosticar de inmediato evitando que el paciente vaya a quirófano si no lo requiere.

“Pedimos que el cirujano venga, vea aquí el estudio y el paciente se va directamente a quirófano cuando lo requiere, o en el caso de pacientes que tienen sospecha de cáncer aquí también lo detectamos nosotros de manera rápida y oportuna” informó César Rodríguez Cruz, Coordinador Auxiliar de Diagnóstico IMSS.

Con este equipo en la capital nayarita, los derechohabientes ya no tendrán que asistir a otras ciudades como Guadalajara para someterse a estas revisiones.