Jalisco.- Una camioneta perteneciente a la Fiscalía General de Jalisco chocó contra varios vehículos que se encontraban esperando la luz verde del semáforo sobre la carretera Zapotlanejo y avenida Del Vestir; el saldo fue de una mujer muerta y cuantiosos daños materiales.
“Lamentablemente estábamos esperando la luz verde, parados en el semáforo, llegó la camioneta y nos impactó”, explicó uno de los conductores afectados.
Los automóviles más dañados por la colisión fue un Honda Fit de color gris y un Nissan March de color rojo, en el que viajaba la mujer que murió al instante.
A la escena arribó el hijo de la fallecida y denunció ante los medios que los elementos de la Fiscalía General de Jalisco se comportaron muy agresivos e intentaron ocultar la información del suceso, además de que se llevaron al elemento que provocó el accidente quien además presuntamente se encontraba en estado de ebriedad.
“Soy el hijo de la occisa, Patricia Vargas, me informaron del accidente, llegó y no tenía conocimiento de lo que había sucedido, llego y estaba rodeado de elementos de la Fiscalía con armas largas, me amedrentan y no me dieron nada de información, la personas que venía conduciendo se veía que estaba en aparentemente estado de ebriedad, y también tenía la mirada perdida, yo digo que estaba drogado. No nos dejaron acercarnos, la personas no tenía ninguna lesión y se lo llevaron en una ambulancia, lo llevaron para encubrirlo; lo único que pedimos es que se haga justicia”.
Las víctimas exigen justicia y piden a la Fiscalía que su elemento sea juzgado ante el Ministerio Público y no quede impune el caso.

Ante esta situación, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, escribió en su cuenta de Twitter “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias legales. Sin pretextos ni mentiras” y detalló que el elemento de la Fiscalía fue puesto a disposición del Ministerio Público, asimismo, advirtió que si algún otro servidor público trató o intenta de encubrir el acto de irresponsabilidad recibirá un castigo ejemplar.
Vamos a ir hasta las últimas consecuencias legales. Sin pretextos ni mentiras.
El involucrado ya está a disposición del MP y de una vez lo digo: si algún otro servidor público trató o intenta encubrir un acto de irresponsabilidad como este, va a recibir un castigo ejemplar.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) December 22, 2019
Con información de Guardia Nocturna






