En un informe que presentaron los integrantes de la congregación Legionarios de Cristo, reconocieron que 175 menores de edad fueron víctimas de abuso sexual en esa cofradía desde su fundación en 1941 hasta este mes de diciembre, según revela la agencia EFE en un reportaje.
De esas 175 víctimas, cuando menos 60 fueron abusados por el sacerdote Marcial Maciel, al cual la Santa Sede ordenó su retiro del ministerio sacerdotal en el 2006 por sus comportamientos “gravísimos y objetivamente inmorales”.
Según el reportaje, si se excluye de la lista al padre Maciel, dos sacerdotes incurrieron en abusos por la vía virtual; 4 abusaron de su víctima una sola vez; 9 lo hicieron repetidamente de una víctima única; 11 abusaron de entre 2 y 5 víctimas; 5 de ellos de entre 6 y 10 víctimas y uno que ya fue removido tiene 13 víctimas reconocidas.
“Deploramos y condenamos los abusos cometidos en nuestra historia así como aquellas prácticas institucionales o personales que pudieron favorecer o propiciar cualquier forma de abuso y de revictimización”, señala la comisión que elaboró el informe.






