Ramón gastó su beca para comprar podadora y trabajar en vacaciones

El joven ha recibido miles de felicitaciones por su decisión

0

Un joven de 16 años de nombra Ramón y vecino de Santa Fe en Veracruz, se hizo viral en las redes luego de que la escuela en donde estudia el primer año de bachillerato, hiciera público que el joven utilizó el dinero de su beca de 3 mil 200 pesos para comprar una desbrozadora para trabajar con ella en las vacaciones.

La escuela Delfino Victoria publicó en su página de Facebook, que el estudiante utilizó el apoyo que otorga el Gobierno Federal a través del Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez para comprarse una herramienta de trabajo.

El joven declaró en entrevista que utilizó prácticamente el monto total de su beca para comprar la cortadora de césped, pero que la próxima que reciba en dos meses más, comprará un molino de chiles para su madre, quien acostumbra a preparar mole y como no cuenta con la herramienta, tiene que acudir con sus vecinas para que muelan el chile para elaborar el platillo mexicano.

Las imágenes del joven trabajando con su nueva herramienta ya circulan por la Internet causando reacciones positivas hacia la decisión del estudiante de usar la beca para un noble objetivo.