El gobierno interino de Bolivia dictó este miércoles una orden de aprehensión contra el expresidente Evo Morales, por los delitos de “sedición, terrorismo y financiamiento del terrorismo”.
Esta medida también fue dictada contra Faustino Yucra, un dirigente del trópico de Cochabamba, presunto coautor de los delitos de Morales.
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dio a conocer en Twitter la orden de aprehensión, en la que se solicita a la comisión de investigadores asignados al caso, a la policía y a cualquier funcionario hábil que “aprehenda y conduzca” a Evo Morales para que responda sobre los señalamientos que presentaron en su contra y en contra de Faustino Yucra Yarwi, entre otros.
Sr. @evoespueblo para su conocimiento pic.twitter.com/1KrAFcevjQ
— Arturo Murillo (@ArturoMurilloS) December 18, 2019
Estos cargos están relacionados con un video que divulgó hace unas semanas el gobierno de la proclamada presidenta interina Jeanine Áñez, en los que se escucha una voz que asegura que es de Evo Morales, organizando bloqueos como una protesta contra la administración que asumió después de que él se vio obligado a renunciar a la presidencia.






