Agentes de la Policía Federal detuvieron a cuatro personas, todas ellas originarias de Nayarit, que se dedicaban al tráfico de indocumentados los cuales saltaban por la parte alta del muro de metal entre México y Estados Unidos.
Los detenidos fueron identificados como Fortino M, Leonardo C, Juan José R y Alma Delia G, quienes idearon un mecanismo para «brincar» el tramo de 5 kilómetros y una altura de 9 metros, del primer muro de metal construido en la frontera de Calexico.
En el operativo realizado por agentes de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República fue liberado un migrante que se encontraba en cautiverio en espera de la autorización del pago de sus familiares para cruzar a California.
Mediante orden de cateo, los agentes revisaron una casa en la colonia Valle del Álamo, al oriente de la zona urbana de Mexicali en donde encontraron pasaportes y actas de nacimiento, una escalera hechiza de varilla, dos seguetas, un sistema de corte de acetileno, un fusil, tres pistolas, 157 cartuchos útiles, tres cargadores, 35 gramos de metanfetamina y un vehículo.






