Este martes, la Cámara de Diputados aprobó en lo general con 306 votos a favor la Ley de Amnistía presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador con la que se pretende perdonar los delitos de aborto, robo menor a 50 mil pesos y el narcotráfico a los pobres.
De acuerdo a lo contemplado en esta nueva ley, otorga el perdón por delitos de interrupción del embarazo a la mujer que se lo practica, familiares y profesionales de la salud que participaron. También delitos contra la salud que hayan cometido personas pobres en extrema vulnerabilidad.
El perdón también alcanzará a quienes hayan cometido robos simples sin violencia que no ameriten más de 4 años de cárcel.
También perdona el delito de sedición, que es un delito de rebelión contra el gobierno, y en todos los casos, deben ser cuando ya fueron condenados con sentencia firme y que no sean reincidentes.
El PAN advirtió que con esta ley se liberarían a 300 mil delincuentes, por lo que considera que la ley está incompleta y con errores.
El PRD destacó que: “no hay una sola mujer encarcelada por abortar en el fuero federal, no existe una sola persona detenida por sedición y, en el caso de los robos y el narcomenudeo, las condiciones que se requieren para ser del conocimiento federal son tales que, prácticamente hacen inaplicable la amnistía que el Ejecutivo pretende”.






306 votos a favor, 129 en contra y 4 abstenciones. Avala el Pleno, en lo general, el dictamen con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Amnistía. Inicia la discusión en lo particular. https://t.co/EBSw4Dm7ZA
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) December 11, 2019






