Los mazapanes De La Rosa empezarán a tener materias primas nayaritas

AMATLÁN DE CAÑAS SERÁ EL PRIMER MUNICIPIO que se integre al programa federal Sembrando Vida que vincula a productores agrícolas con grandes empresas...

0

La próxima ocasión que usted lleve a su boca un mazapán, podría haber sido fabricado con cacahuates nayaritas, esto, gracias a los esfuerzos que realiza la Secretaría de Bienestar como parte del programa federal “Sembrando Vida” que ha vinculado a la famosa y reconocida empresa de dulces De La Rosa y productores del campo del norte de Nayarit.

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario Capítulo Nayarit, Roberto De Alba Macías explica que: “se va a implementar de la mano del gobierno federal una herramienta transversal, para la reconversión productiva en el sector agroalimentario de Nayarit, con el propósito de impulsar cultivos de mayor valor que fortalezcan el ingreso de las familias campesinas, e incrementen la superficie sembrada tanto de cacahuate  como de cacao, al día de hoy sabemos que hay una región productora de cacahuate Amatlán de Cañas”.

El objetivo de estos programas federales es ayudar a los pequeños productores a que se integren, y pasar de la agricultura tradicional a la agricultura comercial; en esta primera etapa comenzarán a sembrar el cacahuate organizaciones del ejido 18 de marzo en Rosamorada, Nayarit, impactarán en doce hectáreas, con 50 sacos de 25 kilos de semilla importada de Estados Unidos.

Organizar a los pequeños sembradores, vender antes de producir a través de un contrato con Grupo de La Rosa, en un primer tiempo de cacahuate para la producción de mazapanes, en un segundo tiempo para producción de cacao para la elaboración de chocolate y diversos productos” precisó De Alba Macías.

También de dicha empresa, para lo cual Sembrando Vida de la Secretaría de Bienestar será un motor todo terreno para integrar a los productores de menor escala de los municipios de Rosamorada, Acaponeta y Ruiz, obteniendo incentivos, asistencia técnica e insumos básicos para la producción de cacahuate”, agregó.

Durante este encuentro se realizó la entrega simbólica de semilla de cacahuate a los representantes ejidales de esta zona para comenzar de forma inmediata con los trabajos de siembra.