El presidente de Estados de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció ayuda a México tras el ataque ocurrido en Chihuahua contra la familia LeBarón, donde fallecieron tres mujeres y seis menores, mientras que otros niños resultaron lesionados.
“Si México necesita ayuda contra estos monstruos, EU está listo” escribió Trump a través de su cuenta Twitter, además, dijo estar en espera de la llamada del “nuevo gran Presidente” de México, Andrés Manuel López Obrador.
….monsters, the United States stands ready, willing & able to get involved and do the job quickly and effectively. The great new President of Mexico has made this a big issue, but the cartels have become so large and powerful that you sometimes need an army to defeat an army!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 5, 2019
Por su parte, AMLO aseguró que si llamaría a Donald Trump, pero solo para agradecerle su disposición, pues no permitirá la intromisión del extranjero en la estrategia de seguridad.
“Tenemos que actuar con independencia de acuerdo a nuestra Constitución. Voy a hablar con el presidente Trump para agradecer su apoyo, y si en los convenios de cooperación hay posibilidad de que se pueda contar con ayuda en el caso de que se necesite, en el marco de la legalidad vigente. Pero no es que vengan agentes de otro país a México”, dijo Obrador.






