Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel y su equipo de comunicación revelaron una investigación en la que se denuncia que los bots que atacan al gobierno federal están asociados al hijo del ex presidente Felipe Calderón (Luis Calderón Zavala), Aurelio Nuño y Juan Carlos Romero Hicks.
El titular de la Unidad de Información y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alejandro Mendoza Álvarez, señaló que el pasado 31 de octubre el mayor intercambio de la conversación en Twitter se dio a través de los hashtags #PrensaProstituida, #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta.
“Identificamos cuando se trata de bots, dependiendo de los tiempos en los que se hace el tuit o el retuit, que es en cuestión de milisegundos».
“La investigación realizada por el Gobierno de México, arroja como resultados que las cuentas de ataques con bots están asociadas a la cuenta automatizada @tumbaburross, y otros nodos asociados a Luis Calderón Zavala (hijo de Felipe Calderón), a Aurelio Nuño Mayer y Juan Carlos Romero Hicks”.
De manera inmediata, la respuesta del ex presidente Calderón se hizo notar en Twitter:
«Señor Presidente: está Usted utilizando el Poder del Estado a través de su rueda de prensa, para deslizar una mentira sobre mi hijo y exponiéndolo. Es una cobardía inadmisible. Si quiere distraer a la opinión pública de sus fracasos, hágalo de otra manera».
Finalmente, López Obrador dijo que no habrá denuncias contra quienes realizan este tipo de activismo en redes sociales.






