Fuerza de Tarea estadounidense combatirá cárteles mexicanos

Son alerta máxima para el presidente Trump.

0

El fiscal general de los Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció el pasado 15 de octubre la creación de la Fuerza de Tarea contra el Crimen Organizado Trasnacional, luego de que el presidente de la Unión Americana, Donald Trump, designara como “amenazas máximas” a cárteles mexicanos junto al Hezbolá.

El funcionario estadounidense precisa que dicho grupo desarrollará un plan estratégico para “acabar para siempre” con los grupos criminales: “con esta nueva fuerza de tarea en marcha, nuestros esfuerzos serán mucho más focalizados y más efectivos que nunca”, dijo.

Según lo mencionado, para el presidente Donald Trump, son amenazas máximas para Estados Unidos el grupo Hezbolá, la MS-13, el CJNG, el cártel de Sinaloa y el clan del Golfo.

Esta fuerza de tarea se dividirá en varios subcomités que se encargarán de cada una de las cinco organizaciones criminales.

Para el CJNG se designó a Brett Reynolds, miembro de la división criminal del Departamento de Justicia dedicada a narcóticos y drogas peligrosas.

Para el subcomité del cártel de Sinaloa fue designado el fiscal Matthew Sutton, de la oficina de la fiscalía para el distrito sur de California.

El fiscal Robert Emery, de la fiscalía del distrito sur de Florida, tendrá a su cargo el subcomité del clan del Golfo.

De acuerdo a la información, cada subcomité tiene 90 días para presentar un plan para proceder contra las organizaciones criminales transnacionales.