Múltiples incendios forestales en el sur de Baja California, han provocado la suspensión de clases así como el cierre de carreteras libres y de cuota; autoridades informan que los siniestros se intensificaron este viernes por la madrugada.
De acuerdo a reportes de medios locales, varios incendios fueron reportados desde el jueves, en la zona de Valle de Guadalupe, cerca de las decenas de vinícolas. Bomberos de Ensenada y personal de la Comisión Nacional Forestal acudieron a intentar sofocar las llamas, sin embargo, las zonas afectadas aumentaron debido a la condición Santa Ana (vientos extremadamente secos).
En las últimas 48 horas, la dirección de Bomberos de Tijuana ha atendido a más de 100 incendios en la ciudad.
Ante esta situación, el Sistema Educativo Estatal informó que como medida preventiva canceló las actividades de los planteles educativos, como recomendación de Protección Civil.
“Debido a la probabilidad de que siga habiendo incidentes de caída de objetos, cables, tendidos eléctricos, espectaculares, además de los incendios, y mala condición de calidad de aire se solicitó la suspensión de actividades educativas en nuestro municipio”, dice el comunicado emitido por la dependencia.
Asimismo, dos incendios forestales se mantienen activos en Tecate y Ensenada, este último causando que la carretera Tijuana-Ensenada (libre y cuota), fueran cerradas por agentes de la Policía Federal.
🚨 Así fue el incendio en Real del Mar, en #Tijuana. Por el momento, continua el cierre carretero de la carretera (2660) Tijuana-Ensenada directo ➡ https://t.co/oyoqmbyoJt pic.twitter.com/kZGaL5dIYM
— El Sol de Tijuana (@ElSoldeTijuana1) October 25, 2019
Incendio en Tijuana.
Video de @molechilango pic.twitter.com/w6LidBixPw— Tijuana Local (@TijuanaLocal) October 25, 2019






