Tepic.- La fe, el amor a la vida y los cuidados médicos fueron los elementos más importantes para sobrevivir al cáncer, Arlette Rodríguez, ex reina de belleza, califica este caso como un milagro, pues asegura que la oración siempre fue parte de su vida para recobrar la salud.
Hace dos años, la joven, quien ahora cuenta con 22 años de edad, fue diagnosticada con Linfoma no Hodgkin, un mal que se alojaba en los ganglios linfáticos, lo que le ocasionaba dolor y un cansancio extremo.
“Este cáncer me lo diagnosticaron a lado de mi hermana, mi hermana me acompañó en ese proceso, mis padres no sabían nada, que te puedo decir, tuvieron que someterme a una cirugía para obtener mi biopsia, me dieron el resultado positivo, pero positivo de malignidad”.
“El dolor fue extremo, lo puedo describir, porque fue prolongándose respecto a tiempo y respecto a intensidad, fue aproximadamente durante seis meses que yo no sabía de que se trataba, pero hubo un punto en el que ya no pude más, fue cuando dejé la escuela, dejé el trabajo porque sentí una debilidad fuerte, que yo ya no me podía mover, deje de caminar”, explicó Arlette.
La situación de la ex reina de belleza se complicó cuando apareció una infección en sus piernas denominado eritema nudoso, que son ronchas gigantes que causan un fuerte dolor.
“Curiosamente en ese tiempo yo, pasaba por un problema personal en el que estaba un poquito deprimida, y cuando todo esto me afecta, cuando todo esto llega a mi vida, fue que dije, hay tantas pequeñeces de los que muchos nos quejamos, esto no es una pequeñez, tengo que enfocarme en mi salud, tengo que enfocarme en mí, entonces yo digo que hay que echarle todos los kilos, hay que ponerle todas las ganas, porque si tú no tienes un óptimo pensamiento tu simplemente te vas para abajo y es científicamente comprobado que sentimentalmente intervienen en los procesos metabólicos, en el proceso de la enfermedad, en este caso cáncer”, dijo la joven.
Además de sus estudios, también dejó el trabajo, los certámenes de belleza, el modelaje, para dedicarse a su salud.
“Me dice mi hematólogo –tú no tienes cáncer, tú no tienes nada, no nos aparece nada, no sabemos qué pasó, pero no tienes cáncer-, fue impactante expresó Arlette.





