El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Narda comenzó a perder intensidad tras tocar tierra a 15 kilómetros al noroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y pasará por Nayarit como depresión tropical causando lluvias intensas a puntuales torrenciales.
Actualmente, Narda se localiza muy próxima a las costas de Colima y Jalisco, originando lluvias intensas a puntuales torrenciales acompañadas de descargas eléctricas en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Se espera que estas fuertes lluvias causen deslaves, desbordamiento de ríos, arroyos e inundaciones, además de fuertes rachas de viento y olaje elevado en sus costas.
El sistema mantendrá desplazamiento paralelo a las costas del Pacífico Central Mexicano, con trayectoria hacia el Golfo de California. Las bandas nubosas de dicho sistema, interaccionarán con canales de baja presión que se extenderán sobre el noroeste y sureste del territorio nacional, originando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas. El nuevo frente frío No. 2, se extenderá sobre el norte de Baja California y noroeste de Sonora y ocasionará rachas de viento superiores a 50 km/h.
Pronóstico de precipitación para hoy 29 de septiembre de 2019:
–Lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado): Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
–Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Nayarit y Oaxaca (occidente).
–Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas.
–Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
–Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.







