Elementos de la Fiscalía General de la República junto con elementos del Ejército Mexicano, lograron el decomiso de decenas de armas y miles de cartuchos así como la detención de cuatro personas en un operativo conjunto en el municipio de Zapopan, Jalisco.
De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), personal de la División Antidrogas de la PF, asignado a la investigación, señaló que en el domicilio se observó el ingreso de personas armadas.
Derivado de ello, el Ministerio Público Federal de la FGR solicitó y obtuvo del Juez Octavo de Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, la orden de cateo.
En el inmueble se localizaron 22 armas largas y seis cortas; 70 cargadores; dos lanzagranadas, un tubo de cañón, 41 receptores para lanzagranadas, cuatro cañones para lanzagranadas, ocho granadas calibre 40; un silenciador; diversas piezas para mecanismo de arma de fuego; dos mil 662 cartuchos de diversos calibres; así como 18 paquetes con sustancias con las características propias de cocaína y metanfetamina.
Durante el operativo fueron detenidos cuatro hombres, identificados como Carlos “A”, David “V”, Christian “V” y Ricardo “A”.
Los detenidos, fueron señalados por traer de Los Ángeles, California, y de Centroamérica gran cantidad de armas, entre las que destacan armas largas tipo AK47, mejor conocidas como“cuernos de chivo” y AR15, además de una ametralladora calibre .30.
En la misma denuncia, se señaló que Carlos «N»cuenta con varios domicilios en el estado de Jalisco, probablemente dedicándose a la venta y distribución de drogas en Los Ángeles, California, y en Guadalajara, Jalisco, además del robo de vehículos.
La FGR señaló que practicará las diligencias necesarias para solicitar audiencia inicial, formular imputación y obtener la correspondiente vinculación a proceso para los involucrados.






