Luego de una denuncia anónima, elementos de la Fiscalía General de Nayarit, lograron rescatar con vida a 4 perritos que se encontraban en malas condiciones y víctimas de crueldad por parte de sus dueños.
Según la información, elementos de la División de Abigeos de la Fiscalía, se presentaron en un domicilio de la colonia Luis Echeverría en la que aseguraron a una hembra de 2 años de la raza Pit Bull, así como tres perros más, dos de ellos criollos y uno raza chihuahua, los cuales presentaban una severa desnutrición.
Reportan también que el lugar donde vivían no reunía las condiciones básicas para albergar a los perritos, no había condiciones de higiene ni protección contra los cambios climáticos, además, los animales presentaban infección en la piel y malas condiciones generales de salud.
Ante esto, los animalitos fueron puestos bajo custodia de una asociación para la protección animal mientras que se integró la carpeta de investigación NAY/TEP-III/RH-12244/2019 por la probable comisión del delito contra la ecología y fauna según el artículo 422 del Código Penal para Nayarit.






