La veda de camarón se levantó los primero minutos de este martes y las vendedoras de la calle Veracruz ya empiezan a recibir los primeros camarones de estero.
El camarón de granja está a la venta todo el año pero el de estero sólo cuando se levanta la veda y este puede tener un precio hasta de 60 pesos el kilo, sin embargo, una de las comerciantes del crustáceo en la calle Veracruz del centro de Tepic asegura tener mejores precios: “aquí todas las camaroneras tenemos precios excelentes de 55 pesos de 60 pesos y pues obviamente el camarón grande no tiene el mismo precio del chico porque es un tamaño más grande y de más medida” dice.
Pero si usted es de los que no les gusta pelar camarón pues también ofrecen camarón sin cáscara listo para prepara: “el kilo de pelado le aumenta el doblemente porque de dos kilos le queda un kilo y si el kilo de camarón le sale a 80 le sale el kilo de pelado a 160” dice Margarita Sojo, comerciante de camarones.
A la diabla, en aguachile, empanizados y hasta en paté es como preparan los camarones los nayaritas. Siempre buscando producto de calidad a un buen precio mismo que podrán encontrar en los puestos tradicionales de la calle Veracruz.
Así que no lo piense más vaya por sus camarones y prepare su platillo favorito.
Para NTV Noticias Jesús Velázquez.







