Buscan recuperar pequeño lago en Tepic; vecino habría conectado ahí su drenaje

En este lugar el agua brota de la tierra, creando uno de los pocos veneros de agua al aire libre que quedan en la ciudad de Tepic.

0

Hasta hace unas semanas, la colonia Lagos de Aztlán en Tepic, tuvo un lago de agua cristalina y en buenas condiciones, en ése lugar hay veneros de agua limpia, misma que utilizaban incluso para uso doméstico, sin embargo, aseguran que un particular conectó ahí un tubo de drenaje y ahora todo el pequeño lago está contaminado y con un fuerte olor a cañería.

Rosalba Calderón García, vecina Lagos de Aztlán: «Ya tenemos como 3 meses que no nos resuelven nada. Queremos que vengan a arreglar este tubo. Dicen que es un señor que se conectó ahí es».

De acuerdo a las necesidades de los vecinos, a veces que les hacía falta el agua, iban y tomaban del río para realizar necesidades básicas, es por eso que ellos mismos limpiaban para mantener el área bonita y limpia.

«Estaba muy bonito, lindo, limpio olía bonito y ya hoy huele muy feo. 25 años a estado limpio y nosotros nos encargamos de mantener limpio ya ni ganas dan de limpiar».

Los vecinos de la colonia Lagos de Aztlán solicitan a las autoridades que investiguen quien conectó la tubería ahí y que les apoyen a remodelar el área.

«Que vengan y revisen a ver donde y quien fue el que se conectó al drenaje para que no este este cochinero aquí. Nos echaron a perder el área verde».

 

Con información de Jesús Labrador, para NTV Noticias Ali Montes.