Un menor de apenas 13 años identificado como Brayan, fue sorprendido por personal de seguridad de una tienda cuando intentaba robar algunos útiles escolares que, dijo, necesitaba para hacer su tarea; esto en el poblado de Rincón de Ramos en Aguascalientes.
Alertados por los guardias de la tienda, arribaron agentes de la policía municipal para proceder en contra del niño que había intentado llevarse unos cuadernos y plumones y cuyo monto no superaba los 90 pesos, ante lo que los oficiales de la policía decidieron pagarle a la tienda el monto de lo que intentó robar el niño, quien además se disculpó ante el encargado del establecimiento.
«Al cuestionarle por qué había sustraído los plumones él nos mencionaba que tenía algunas tareas que hacer y no contaba con el material suficiente», explicó Sergio Olvera, director de Seguridad Pública, del poblado.
En primera instancia, el niño había declarado que sus padres lo habían abandonado y que vivía con una tía, sin embargo luego se descubrió que mintió para no avergonzar a su papá con quien vive y quien atraviesa problemas económicos.
“Yo ya le había dicho: ‘Espérame, hijo, de aquí al fin de semana y vamos a Aurrera y compramos lo que te hace falta'», relató Matías, el padre.
Finalmente el niño tuvo sus cuadernos con los que podrá cumplir con sus tareas.
Con información de Excelsior






